lunes, 11 de enero de 2010

Uusitalo - Karhunainen



Para cerrar con broche de oro este día musical, entremos un poco a la electronica. Los trabajos de este género que subiré al blog son mucho del estilo minimalista y techno, muy de moda en Europa pero ciertamente olvidados en la escena Americana (con Americana me refiero al continente, no al país, eh?) ok, entremos en materia...

Uusitalo es uno de los tantos pseudónimos de Sasu Ripatti (al que igual han oído en sus otros trabajos como Luomo, Vladislav Delay, Sistol o Conoco). Finlandés de nacimiento, Ripatti actualmente reside en Berlín, donde a través de sus distintos nombres explora diversas ramas de la electronica, sobre todo en el techno y el house.

Karhunainen (que en Finlandés significa "Mujer Osa") es un techno minimalista que combina de forma bastante afortunada los sintetizadores con sonidos muy básicos, sintiendo de repente que algunos beats son más bien tambores inuits, refiriendo a las raíces nórdicas de este productor.

Beats suaves que en momentos nos invitan a levantarnos y dar un par de pasos al ritmo de la música, una combinación de sonidos cálidos e invernales, Karhunainen es una excelente opción para empezar la fiesta un día cualquiera.

Enjoy!

Tracklist
1. Vesi Virtaa Veri
2. Korpikansa
3. Tohtori Kuka
4. Konevitsa
5. Sikojen Juhla
6. Karhunainen
7. Satumaa
8. Nalkalaulu
9. Himo Perkele
10. Puut Juuriltaan

1 comentario: