martes, 2 de febrero de 2010

Bark Psychosis - Hex


Un martes frío que merece un disco de una banda impresionante...

Bark Psychosis es el proyecto de Graham Sutton (vocales, sampleos, guitarra, piano, melodica, hammond y en lo personal un ídolo musical) Daniel Gish (teclados, piano, hammond) John Ling (bajo, sampleos, percusiones) y Mark Simnett (batería, percusiones), quienes se conocieron en la secundaria en Snaresbrook, Inglaterra, en una época en la que Joy Division, Swans, Sonic Youth y Level 42 sonaban por todas partes en un país que mantenía la inconformidad post-industrialista que empezara desde principios de los 70's.

Reunidos desde 1986, cuando ninguno de los integrantes pasaba de los 16 años, deslumbraron a la escena underground inglesa y europea durante más de 6 años con extraordinarias piezas sueltas hasta que en 1992 entraron a estudio para relizar su primer trabajo de larga duración. Ese trabajo, 2 años más tarde, saldría a la luz con el nombre de "Hex"

Si hay una banda a quien les costará trabajo categorizar, esa es Bark Psychosis, y es ahí donde reside su grandeza. Con solo 2 discos de estudio (Hex y Codename: Dustsucker,que vería la luz casi 10 años después del primero) Bark Psychosis es considerada una agrupación revolucionaria, que influenciaría a muchas otros grupos que alcanzarían un mayor éxito que ellos.

Con tintes de electronica, post-rock, ambient, avant-garde, new age, e incluso lo que pudieran considerarse los verdaderos inicios del indie, Hex es una obra maestra. De la calma ambiental de "The Loom" y "Pendulum Man" a la apoteosis de "Eyes & Smiles" cada una de las obras de esta banda es única, indescriptible,maravillosa...

Difícilmente sonará a algo que hayan escuchado, y a la vez sonará a todo lo que escuchan hoy en día... Bark Psychosis es una banda de aquellas que crean algo nuevo de todo, que innovan... un disco de 16 años de antiguedad que suena nuevo cada vez que me regalo el tiempo de escucharlo...

Enjoy!!

Tracklist
1. The Loom
2. A Street Scene
3. Absent Friend
4. Big Shot
5. Fingerspit
6. Eyes & Smiles (enorme canción)
7. Pendulum Man

2 comentarios: