martes, 23 de febrero de 2010

Telefon Tel Aviv - Immolate Yourself


Buena tarde, cyber-habitantes!! volvemos con más música, y toca el turno al IDM, género poco conocido que ha generado grandes proyectos como el de estos chicos de Chicago.

Telefon Tel Aviv se formó en 1999 con la unión de Charles Cooper y Joshua Eusti, ambos veteranos de la siempre ruidosa escena electronica de Chicago. Combinando el IDM con un techno melódico-ambiental, hicieron las delicias de la escena local al grado de llamar la atención de artistas de la talla de Nine Inch Nails, Bebel Gilberto, Apparat y Puscifer (el proyecto electronico del vocalista de Tool) con quienes trabajaron en diversos remixes de sus canciones.

"Immolate Yourself" fue su cuarto trabajo de estudio, extraordinariamente mezclado, luminoso y lúgubre a la vez, lo que les valió alcanzar en un momento del 2009 ellugar 17 en la lista de los álbumes más vendidos según Billboard.

¿Llegó la fama para este dueto? si, pero lamentablemente duró muy poco el idilio. Tan solo un par de semanas del lanzamiento de "Immolate Yourself" Joshua anunció el 22 de enero del 2009 a través de MySpace el fallecimiento de Charles -se presume por suicidio- . Fue hasta marzo del mismo año que Joshua retomó el tour ahora acompañado de Fredo Nogueira.

Un gran disco (uno de mis favoritos de IDM) suave pero con un ritmo progresivo que los invitará a escucharlo de principio a fin, qué manera de despedirse de este gran dueto que con su último y mejor trabajo.

Les dejo el video de la canción homónima del disco. Vale la pena verlo, es disturbing pero ciertamente encantador.

Enjoy!!

Tracklist
1. The Birds
2. Your Mouth
3. M
4. Helen Of Troy
5. Mostly Translucent
6. Stay Away From Being Maybe
7. I Made A Tree On The Wold
8. Your Every Idol
9. You Are The Worst Thing In The World
10. Immolate Yourself

2 comentarios: