martes, 2 de febrero de 2010

Cinematic Orchestra - Live At The Royal Albert Hall


Buena noche!! qué mejor forma de cerrar el día que este delicioso disco...

Cinematic Orchestra es el proyecto creado por Jason Swinscoe en 1999, a quien acompañan el ex miembro de DJ Food, PC (Patrick Carpenter) a los platos; Tom Chant, quien toca el saxofón y el teclado; el bajista Phil France y el batería Daniel Howard.

Aunque su tendencia es netamente jazzística, incorporan elementos de diversos géneros al que se agrega el "turntablismo" (scratch) de Swinscoe, experiencia que le valió trabajar ya para varios discos de la serie DJ Kicks.

El disco que hoy les presento es un concierto en vivo grabado el 2 de noviembre de 2007 en el famosísimo Royal Albert Hall de Londres, hogar de la mundialmente famosa Orquesta Filarmónica de la ciudad, y que ha abierto sus puertas a gente como Bjork, Queen y otros importantes exponentes musicales. Aunque buena parte del concierto gira en torno a composiciones del que en ese entonces era su último disco (Ma Fleur) repasan algunas obras de Motion y Every Day, sus otros discos, acompañándose de grandes voces como Heidi Vogel y Grey Reverend, así como de Louise Rhodes, de quien habrán oído alguna de sus canciones como vocalista de Lamb.

La atmósfera que crea CO desde un principio es fastuosa, aprovechando la excelente acústica del recinto. Desde la romántica "All That You Give" hasta el desenfreno jazzístico de "Ode To The Big Sea" y la pausa folk que representa "To Build A Home" este disco demuestra el poder en el escenario de esta extraordinaria banda inglesa.

Enjoy!!

Tracklist
1. All That You Give
2. Child Song
3. Flute
4. Familiar Ground
5. To Build A Home
6. Prelude
7. Breathe
8. Ode To The Big Sea
9. Time And Space

3 comentarios: